domingo, 26 de octubre de 2014

BUSCANDO A ALASKA.

—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.
Follow me
Lo estremeció la revelación deslumbrante de que la loca carrera entre sus males y sus sueños llegaban en aquel instante a la meta final. El resto eran las tinieblas.
—Carajo —suspiró—. ¡Cómo voy a salir de este laberinto!


“Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán”
 
 
 
No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas
 
Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
 
-Realmente has leído todos los libros que tienes en tu habitación?- se río.
-Oh Dios no. Tal vez haya leído un tercio de ellos. Pero los leeré todos. Lo llamo “La librería de mi vida”. Todos los veranos desde que era pequeña, he ido a ventas de garage y comprado todos los libros que se veían interesantes. Así siempre tengo algo que leer. Pero hay mucho que hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios para columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.
 
 
No puedes sólo hacerme diferente y luego irte. Porque yo estaba bien antes, Alaska. Estaba bien conmigo, con las últimas palabras y los amigos de la escuela, y tú no puedes venir, hacerme diferente y luego morirte.
 
“Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.” —
 
 
 

¿Cuales la naturaleza de ser de una persona? ¿Cual es la mejor manera de ser una persona? ¿Como llegamos a ser y que sera de nosotros cuando ya no seamos? En pocas palabras ¿Cuales son las reglas de este juego y cual es la mejor manera de jugarlo?
Las personas, pensé, querían seguridad. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vacío oscuro, no soportaban pensar que sus seres amados yo no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia. Finalmente, concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario